13 de diciembre de 2011

Opinión sobre el Otakon de Sevilla y otras cosas.

¡Muy buenas a todos y a todas!
Por fin vuelvo a estos lares a dar señales de vida con una nueva entrada, esta vez me centraré en el Otakon de Sevilla de este fin de semana pasado. La verdad es que fue peor de lo que me esperaba (ya me imaginaba algo pequeño y sin mucho presupuesto.), empecemos comentando la calidad y moral de las tiendas que allí asistieron... podría perfectamente decir que el 98% de estas vendían productos falsos, chinos, imitaciones baratas que venden por un precio desorbitado (llegando a sobrepasar el precio del producto original.).¿Dónde estaban las tiendas honradas? Esas tiendas que se niegan a engañarte como si fueras un borrego más de la sociedad... me refiero, por ejemplo, a Mikami Comics entre otras. Pues no señores, nada de lo que se vendía allí merecía la pena, sólo recuerdo un par de stands que sí estaban bien: Uno vendía cositas hechas a mano tales como monederos, llaveros de comida, chapas, etc (aquí me compré un llavero y un monedero) y el otro un stand dedicado a los fans del K-pop (y aquí un regalo para una buena amiga). Creo que he dejado claro la pésima opinión que me dejaron los stands así que sigamos, ¿qué tal los talleres, servicios y actuaciones del Otakon? Yo sólo miré un poco por encima los talleres pero puedo decir que estaba todo puesto muy cerca de la puerta y con muy poca luz (frio + no distinguir bien que dibujas = desastre.) y el área de videojuegos estaba demasiado cargada ya que era un sitio pequeñito con 2 o 3 sillas, por no decir que esta sección cerraba mucho antes que el propio salón.
Y por fin ha llegado lo que más me cabreó del asunto ¡el gran grupo musical que tocó el viernes! Dios mio, ¿alguien puede decirles que no tienen ni zorra de tocar y cantar? todo lo que hacían era castigar los oidos de todo aquel que se pasara por el salón (de ahí que después de su primera canción el lugar se quedara practicamente vacio). Cuando creias que la cosa había acabado y tus oidos estaban ya suficientemente torturados ¡PUM! vuelta a empezar con una "nueva" canción (sonaban todas exactamente iguales ya que sólo aporreaban los instrumentos y gritaban cual monstruo de ultratumba.), la gente ya desesperaba pedía a gritos que los bajaran del escenario (porque encima el volumen era TAN pero TAN alto que parecía que te ibas a quedar sordo.) y por desgracía nadie subió a meterle un zapato en la boca al cantante; si por mi fuera les hubiese tirado tomates hasta que se les olvidara que es cantar o tocar. Como podeís leer no me simpatizó mucho el Otakon pero bueno, no le podemos pedir peras al olmo.


Vamos con otro tema muy distinto, por fin me decidí a hacer un Livestream dibujando y coloreando en directo... ¡Qué nervios dios mio! aunque al final te acabas olvidando de que te estan viendo unas cuantas personas. Si a alguno le pica la curiosidad puede ver los videos en mi canal (El link esta arriba en la palabra Livestream) ya que se graban automáticamente. En lo que se me ve trabajando es una ilustración para un book con muchos artistas, entre ellos Inma R. y muchos más; la temática trata sobre cuentos e historias, ya sean de fantasía, de mitología, leyendas, etc, ¿mi ilustración? sobre la historia de Dorian Gray, que me apasiona desde que un buen día mi padre decidió ponerme la antigua película.

Y lo último un poco sobre mi estado emocional =D ¿por qué no? Ando muy irascible por culpa de la señora de rojo y porque yo soy así de borde por naturaleza... así que hay cosas que me sientan como el doble de mal. Llevo tiempo acumulando mala ostia y digamos que ando con unas ganas terribles de arrastrar rostros por el asfalto y limarlos hasta que sólo quede hueso~<3 ¿y esa agresividad? Por la sencilla razón de que últimamente se esta atacando a personas que me importan y a mi misma sin una razón de peso. El mundo está lleno de gente subnormal, esta es mi conclusión.

PD: El dibujo del donette es porque tengo un mono horrible por un paquete de estos y el chocolate me suele calmar. (normal, es genial)




Nos vamos despidiendo hasta la próxima entrada, ¡¡Byebyeeeee~<3!!



8 comentarios:

  1. Yo estuve el Sábado y aquello no había por dónde cogerlo. La han cagado tela al moverlo a Sevilla, en Tomares estaba todo genial, y a mí incluso me gustaba más que Jerez, que ya es decir.
    Además es que no había ni gente haciendo cosplay de verdad, ya por flojera la gente se coloca una peluca de los chinos y pa'lante.
    Talleres y actividades nulas.
    Se salvan como no un par de tiendas que siguen en su línea (esos de Wizard Comics vendiendo mangas a 4 € ;D). Destacable: Muchos peluches y alfombrillas de ratón con las tetas de los personajes femeninos de almohadilla.
    PD. Ví los livestream, sólo con los 10 minutos que te llevas liada con los ojos me dá el bajón xD

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrada, la verdad es que el Otacon ha sido malo no, lo siguiente. Yo no ha hecho ninguna entrada referente porque comence con lo de Zelda, pero la verdad es que has dicho lo mismo que hubiera puesto yo.

    Los articulos falsos, el "concierto" (que mas parecia tortura), el tamaño del sitio... es que parece que hubieran querido hacerlo mal desde el principio la verdad =/. Pero en fin...

    Sobre la gente que ataca a otra sin razon, yo ya lo he dicho muchas veces ultimamente, la parece que le gusten ganarse las ostias, porque hacen meritos. Pero bueno, luego los malos somos nosotros (Un viajé).

    Pues lo dicho, no dejes el blog y sigue haciendo entradas chulas :33 byees

    ResponderEliminar
  3. Que mal... aquí en Chile las cosas están peor, a los ilustradores nuevos ni los dejan ser parte de los eventos -incluyo a mi grupo y otros- eligen a los mismo de años y años que no traen nada nuevo y peor aun solo van a dibujar horrible -son dos o uno-

    Y si... los stand van de mal en peor.
    Ánimos y toma agüita de manzanilla ;u; y te admiro mujeeeeer así que muchos, pero muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy hasta las narices de los Fakes en cualquier salón, es que parece que tienes que dar las gracias cuando encuentras algo que no sea un Fake!

    A veces, en los salones, me sangran los ojos cuando miro los stand....

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por comentar, si que es cierto que esta la cosa muy chunga en el tema tiendas de salones (y lo que no son salones)... parece que se haya puesto de moda los productos estos hechos con el culo en una esquina.

    ResponderEliminar
  6. Querida, yo por eso y por temas de mamoneo de la gente dejé de ir a los eventos de este tipo, porque todo me dejaban un mal sabor de boca, aunque tampoco soy quien para decir, ya que de ir, he ido a pocos, pero las veces que se me ha presentado la ocasión no he salido con una opinión muy buena del lugar...

    Y tranquila, yo te doy donnetes, pero te tienes que venir a Málaga xD

    ResponderEliminar
  7. Es que si al menos lo pusieran al precio que de verdad valen (un par de pavos xD) pues todavía lo de las copias sería admisible, pero no me tangues con que eso vale más de 10 € oiga, que soy friki pero no imbécil.
    En Sevilla siempre se ha dicho que hay mucho mamoneo de gente queriéndose llevar la medalla, por eso luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que los salones parecen cada vez mas a estafas, las tiendas a saquearte todo lo posible y todo mal hecho o colocado. Es una pena que en vez de mejorar vayan a peor...

    El livestream pude verlo el otro dia (terminaron los examenes) y la verdad es que esta muy bien.

    PD me encanto el donete XD

    ResponderEliminar