22 de enero de 2012

¡Qué movida!

¡Hola a todos y a todas!  
Hay que ver la movida que se esta montando últimamente ¿verdad? entre una cosa y otra no paramos. Reconozco que no soy la persona más informada del mundo (ni mucho menos) pero me fijo en las cosas y hoy me gustaría contaros un poco como veo el mundo

Hace tiempo que me di cuenta de que este enorme lugar esta en las manos de unos pocos y el resto sólo somos simples peones en un enorme tablero de ajedréz, aunque esto no significa que nos vengamos abajo y lo veamos todo negro. A raíz de esto empezamos a darnos cuenta de que desde arriba se nos educa y manipula a conveniencia: en la TV sólo nos cuentan un 10% de lo que realmente pasa (incluso menos), en los periódicos se manipula la información a antojo y se plasma con el punto de vista que interese, en la radio más de lo mismo... incluso en internet, un lugar tan aparentemente libre, se restringe información que realmente se nos debería dar a todos. Por este tipo de pensamientos siempre nos veía como un gigantesco rebaño de ovejas, pero no es así, somos un gigante dormido, un "monstruo" harto de estar por los caprichos de cuatro gatos. El pueblo es muy peligroso, es capaz de las peores hazañas o ser protagonista de los más grandes logros de la humanidad... esto hace que me de miedo lo que pueda ocurrir el día que se harte de ser castigado, pero es inevitable. Sólo tenemos que fijarnos en como ha reaccionado ultimamente, haciendo caer a gobiernos enteros, destruyendo todo a su paso, levantando guerras y tomando la justicia por su mano. 


Centrándome en el tema de Megaupload y la ley SOPA, nunca había visto a tantos jóvenes indignados por el cierre de una web. Por lo que sé, la ley SOPA no ha tenido nada que ver en este asunto de Megaupload, aún no esta en vigor por lo que no puede "actuar". También tengo entendido que todo a sido porque Megaupload blanqueaba dinero (y todo el tema del copyright), puedo creermelo perfectamente, era la 7ª web más visitada del mundo y tendría que tener muchísimo dinero, y ya sabeís que el que tiene más quiere, pero lo que no veo bien es que se les condene a 50 años de carcel, estando asesinos sólo 20 con la oportunidad de salir antes si muestran un buen comportamiento. ¿En qué cabeza cabe que alguien que roba se pudra entre rejas y el que quita una vida pueda salir de rositas cuando quiera? No, la cosa no es así, esto no es justicia, señores del país de la "libertad". No sé que pájaros les rondaran la cabeza a esta gente, no me explico cómo coñ* acaban en esos puestos, y como ya dije en un Tweet:  
Requisitos para ser presidente (o algo por el estilo)
  • Joderle la marrana al pueblo.
  • Robar todo lo que puedas y lo que no, también.
  • Ser gilipollas de nacimiento.
  • Pasarte tus propias leyes por el culo.
Con esto no quiero decir que no existan buenos políticos o buenos presidentes o líderes, pero es que la mayoría se gana a pulso día a día que piense así de ellos. Y la ley SOPA es una herramienta que intentará dominar  internet, pero lo siento mucho, intentaís controlar algo que os queda grande, internet es la red que une a el mundo en un "sólo país" y unos pocos no vais a poder con más de mil millones de personas. En fin, voy a ir dejando esto u3uU.

Otro tema... hace poco me hice una cuenta en Subcultura y subí las primeras ocho páginas de Änima: k'an óol,  el manga que realicé para el fanzine Kaizen Fantasy.



Y esto me animó a seguir la historia, ya que las 16 páginas del fanzine sólo eran un rápido y apretado prólogo. Änima es un personaje que me gusta mucho, la creé a raíz de mi pasión por lo paranormal y las antiguas civilizaciones como la Maya, su historia está muy relacionada con los misterios y leyendas sobre las calaveras de cristal, así como con la mitología maya y sus constumbres. ¡En la webcomic podéis leer acerca de los personajes también, en la sección de "reparto"!

Esta chibi la hice justo ayer intentando despejarme de los trabajos que tendo pendientes y que debo seguir trabajando con esfuerzo. Entre estos trabajos estan las dos ilustraciones para el book de VanRah , el arcángel Raphael y Lucifer. Después me toca empezar con las ilustraciones de los cuentos clásicos para el book que organiza la Escola Joso, y al mismo tiempo comenzar con la ilustración exclusiva para el Proyecto Panda que organiza Otaku Center
En fin, espero que todo salga bien y que todo el mundo este contento con el resultado.
Cuidaos todos mucho y gracias por leerme ^w^ se aprecia mucho que se molesten en pasarse por tu blog a mirar.
¡¡Byebye~♥!!



15 comentarios:

  1. Pienso que Internet es algo que se les ha ido de las manos a los políticos. Ellos no usan Internet. Para ellos es como los videojuegos o los monopatines, que saben que existe, pero no le encuentran la diversión. Esa gente vive una vida de tantos excesos que realmente no tienen ni idea de cómo vive el pueblo, de lo que siente, de lo que le divierte y de lo que le disgusta.

    Los políticos han entrado en Internet muy tarde. Aún mencionan el eMule cuando hablan de descargas, han demostrado no entender la finalidad de un blog, y mucho menos entienden el concepto de intercambio de archivos porque no tienen ni idea de informática. Ellos sólo entienden que de un enlace te sale una película. ¿Y esto por qué?... ¿es que son tontos de remate? Probablemente sea por eso, pero yo creo que es más bien porque ellos no conciben que haya millones de personas en el mundo que, GRATIS, presten sus discos de música, subtitulen series y películas en menos de 24 horas o suban vídeos explicando cosas que en una academia (o lo que sea) te costarían miles de euros. No entienden el altruísmo. Es ahí donde llegan más tarde.

    Lo que tengan que hacer, lo harán lento y por la vía de la patada en la puerta. En algunos paises estuvieron rápidos y consiguieron que la gente ni se diera cuenta, pero en otros, España entre ellos, va a costarles más trabajo.

    Y yo, tranquilo, para empezar porque casi todo me lo bajo por torrent, y para continuar porque he vivido otros casos como el cierre de Napster o las redadas policiales que había con los chips de PSX. Al final siempre pasa lo mismo, que nos intentan quitar un derecho y lo que hacen es provocarnos a perfeccionarlo de varias formas. Y todo gratis, sí. Abogados, programadores y grafistas, entre otros, que hacen software que lo cambia todo.

    Realmente este tema queda tan lejos de la mentalidad del político medio que o lo hacen a lo bestia o no podrán censurar Internet. Y si lo hacen a lo bestia, tendrán su ración de rastrillos y antorchas. JAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se le pueden poner puertas al campo. Por mucho poder que tengan unos pocos, la mayoría que supone la población mundial siempre va a acabar imponiendo su voluntad. Y si ya es ético para la mayoría, la moral será cambiada.
      Se creerán que porque no podamos conseguirlo gratis nos vamos a gastar el dinero. Ja. Hablan de 300.000 millones de pérdidas por culpa de la piratería, y no se dan cuenta de que ese dinero no representa lo que han perdido, si no lo que no se han ganado.
      Yo compro lo que me gusta, voy al cine cuando quiero ver una película en concreto, pero tened por seguro que no me voy a gastar 7, 15, 30 o 70 € en una película, comic o videojuego que no estoy segura de que me vaya a gustar.
      Y si me he gastado 500 € en manga, libros y merchandising es gracias a que antes pude descubrirlo por Internet.
      Me ha encantado eso de que "internet es la red que une a el mundo en un 'sólo país'" :3

      A otro tema, ¡qué cantidad de trabajos! Yo estoy deseando de mandar por ahí los exámenes y poder dibujar algo ya de una vez. He leído las páginas que colgaste y espero con ansias saber más n.n ánimo!

      Eliminar
    2. También pienso eso, que les ha pillado la cosa muy crecidita y que no tienen ni idea de cómo controlarla. Y como ya has dicho, sólo ven la opción de hacerlo a lo bestia cuando podrían pararse a pensarlo bien, consultando a gente que entiende y que se pasa la vida dentro de la red... pero no, aquí hay que hacer las cosas a lo burro!

      MIl gracias por comentar, como siempre, muy interesante tu punto de vista!

      Eliminar
  2. Vaya >,< como Fallen Heart a respondido a Pig_Saint no puedo responderle a ella directamente... bueno pues lo hago por aquí >,<:

    A mi me a gustado tu "no se pueden poner puertas al campo", es en resumen lo que pienso sobre el tema de censurar y controlar internet. Y bueno, si es cierto que pierden dinero por un lado ¡¡pero lo ganan por otro!! ya que la gente tiene la oportunidad de "probar" el producto antes de decidirse a comprarlo. En fin, los cegados por el dinero nunca entenderán sus errores... y así va el mundo. =7

    Gracias por comentar, siempre me agrada leer las opiniones de otros ^w^ espero que sigas pasandote por mi blog como hasta ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve buscando como No responder a Pig Saint, pero no resultó exitosa mi búsqueda xD

      Eliminar
    2. Siempre puedes darle a comentarios y escribir en el recuadro que aparece abajao del todo sin darle a responder nada =D!! ^^

      Eliminar
  3. Lo de megaupload lo cerraron mas que nada por que tenia servidores en virgina (que es a lo que se aferran y donde le van a juzgar) Le piden 50 años, pero la acusacion puede pedirle 1000 años que al final el juez es el que decide, solo hay que recordar lo que pedia la sgae (en este video se ve bien http://www.youtube.com/watch?v=Zj8WI7TDR9c)

    El problema es que los politicos son analfabetos en cuanto internet y probablmente a todo lo que sea de tecnologia. lo bueno de internet es que cada bloqueo esta resuelto antes de que se les ocurra (solo mira tor)

    Que buena pinta tiene el manga, voy a empezar a leerlo ahora mismo. Me parece increible que tengas tiempo para todo y con tan buena calidad!! y pensar que yo tengo un proyecto y no consigo sacar tiempo para hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, ¡gracias por pasarme el video! >w<
      Me parece increible la "lógica" de los peces gordos estos... creo que de pequeños sufrieron un trauma o algo y les hace ver la violencia como algo tan natural como ir al wc. En serio, por mi los metía a todos en una habitación X días hablandoles sin parar sobre ética y moral.

      Muchas gracias por tu comentario, siempre es muy apreciado! y más aún cuando compartes conmigo información que no sabía! >.<

      Eliminar
    2. De nada, yo lo hago encantado, que no me cuesta nada comentar y compartir. Y si por encima te gusta, mas ganas me dan :3

      La cosa se esta poniendo interesante
      http://www.fayerwayer.com/2012/01/usuarios-de-megaupload-planean-demandar-al-fbi-por-sus-archivos-perdidos/
      basicamente van a denunciar a FBI por la perdida de datos, haber si les meten un paquete y todo!

      Eliminar
  4. Lamentablemente el mundo funciona así. Mucho para unos, nada para todos los demás. Todo el rollo de las leyes y estos temas jamás tienen color. Para simplificarlo muchísimo en un ejemplo personal: Para conseguir darme de alta como autónoma (Ojo, se trata de PAGAR al estado, no cobrar) he tenido que llevar mi diminutísimo proyecto a una gestoría para conseguirlo. Ir a la Seguridad Social o Hacienda tu solo es una locura, ya no se puede decir que te escupan encima en lugar de ayudarte, es que se te mean -y perdón por la expresión-.

    Nada, no venía muy a cuento, pero es una muestra de que todo va como va y te obligan a pagar una gestoría a la mínima que quieras algo!

    Cambio radical de tema. Creo que ya te lo dije hace mil a un dibujito que subiste de Änima en DA, pero tengo muchísimas ganas de leer más de tu manga!! Tu estilo de dibujo es tan bonito y agradable que uno no se cansa nunca de admirarlo!!

    Ánimo niña! *Abrazos, abrazos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente si tiene que ver, yo ando quejandome de como esta organizado el mundo hoy día y lo que me has contado es una contra más a la lista ^^... y bueno, encima la cosa va cada día a peor, yo digo que el "gran cambio" que dicen los mayas que ocurrirá el 23 de Diciembre será provocado por el propio ser humano.

      Por otro lado me alegra mucho que te parezca agradable mi estilo ^//v//^espero seguir Änima y con páginas mucho mejores y curradas!

      Eliminar
  5. Me asombra, la claridad, con la que lo has expresado, normalmente la gente piensa que lo de Megaupload fue cerrado por la lay SOPA. Me alegra que alguien sepa por que se cerró en realidad. Por otro lado, yo no veo mal que quieran luchar contra la piratería, pero que lo hagan de otra manera,, por que una peli cuesta normalmente unos 16 euros y la podemos ver gratis por internet. Que intenten crear cierto competividad...

    Me ha encantado tu chibi, hace tiempo que te sigo por Subcultura, pero no sabía que tuvieras un blog ^^, Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las personas que cuando le gusta algo de verdad y aprecia a las personas que lo han creado y han trabajado en ello, me compro lo que haga falta, pero esta claro que no voy a gastarme el poco dinero que tenga en ver si algo me gusta o no y acabar tirando el dinero... en fin, la cosa es que a el mundo lo mueve el dinero y este señor no entiende de "facilidades" para las personas "mediocres".

      Me alegra que te hayas molestado en pasarte por mi blog ^^ y que bien que me vieras por subcultura!!

      Muchísimas gracias por tu comentario, siempre se agradece mucho leer la opinión de otras personas ^w^

      Eliminar
  6. Tienes razon, tenemos que despertar de una puñetera vez y darle unos buenos palos a los que estan en el poder, solo espero que no pase como en alemania cuando la fundacion del partido nazi...

    Por que segun Romel decia que los Nazis eran delincuentes callejeros con poder y delincuentes con poder, mal rollo y mas de lo mismo :S

    En cuestion del cierre de webs es como poner barreras al mar... una gilipollez, megaupload cayo pero surgiran otros mas pequeños, mas les vale que se adapten los censores, que el pueblo bien alfabetizado no es tonto.

    PD: por cierto muy mono tu chibi, le hechare tambien un ojo a tus comics :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la cosa no acabe en apocalipsis total... uwuU y que los imbéciles de arriba aprendan un poco sobre internet, que no lo han tocado en su vida.

      Y muchas gracias por pasarte por mi blog ^^ me alegra que te guste chibi Änima y espero que te guste aún más las páginas del manga.

      ¡¡Gracias por tu comentario!! *hug*

      Eliminar