6 de febrero de 2012

¿Más tetas? ¡Qué gran idea!

Hola a todos, ¿qué tal? Por fin vuelvo a aparecer por aquí para dar señales de vida, y os traigo la cabecera de la primera sección: "Mi día a día", tengo una para cada tipo de entrada (tutoriales, historia, cosplays... etc) para hacer el blog más estético y que así podáis ver de que va cada entrada sin leerla entera. 

Pues bien, hoy toca hablar (como es constumbre ya) sobre lo que ha ido ocurriendo y mi forma de llevar las cosas. Como ya sabéis he estado liada trabajando en una serie de ilustraciones para un par de artbooks que tenían la fecha de entrega en Enero:

Uno de estos artbooks es "Collective Artbook Myths and Legends". Participo con mi versión de el famoso Dorian Gray, y ya podéis ver fotos del artbook y todo en este enlace. Estoy muy orgullosa de este dibujo, espero poder tener uno de los books en casita porque esta repleto de artistas increibles.
Otro es el nuevo artbook de la serie de "Necromancia". En este participo con mi versión de Raphael y Lucifer, que ya habréis visto un trocito en mi DeviantArt. Aún no sé como va la maquetación y la impresión de este book pero espero tener noticias pronto. Las ilustraciones me las curré todo lo que pude, días y días trabajando en cada detalle y en cada paso... mirando como hacerlas dignas de un artbook sobre ángeles y demonios.

Al subir estos dos últimos a DeviantArt hubo algún que otro comentario fuera de lugar que me puso de los nervios, como bien se puede comprobar en los Tweets de ese mismo día. Pero bueno con pasar tres kilos de la gente que habla de cosas que no tiene ni zorra es suficiente.


Cambiando a otro tema... asistí a la presentación del nuevo Soul Calibur V en Fanc (Sevilla, of course) y lo cierto es que me dejó bastante impresionada; los gráficos son preciosos, los movimientos fluidos y llenos de personalidad, la variedad de personajes y, lo que más me gustó, el avance tan grande que se ha hecho con el editor/creador de personajes, ¡puedes hacer casi cualquier cosa!. Después de unos trailers y tutoriales bastante graciosos nos dejaron media hora de prueba antes del torneo (donde ganabas una copia original de dicho juego) y me dediqué a aporrear el stick ^w^U. 
Hace muchos años que no juego a Soul Calibur, recuerdo mis días de vicio con el II que no había rival para mi ojojojo (menos la maldita máquina) y cómo me encariñé con el personaje de Talim... ¿Y ahora qué hay en el V? Sustitutos sacados de un anime, cuando vi que ya no estaban ni Taki, ni Cassandra o Sophitia, ni Talim, ni Seung mina... y un largo etc, me quedé como vacia, ¿dónde quedaron esos grandes personajes? pues en la nada, porque ahora lo único que queda son sus "aprendices" o simplemente sustitutos que siguen su estilo de lucha. Luego te fijas en los nuevos y parecen sacados de un anime para adolescentes, lleno de chicas monas y chicos de shonen, ¿dónde quedaron esos diseños "sencillos" pero eficaces? Tsk, me indigno, en serio. 

Soul Calibur
ha ido vendiéndose por cada juego que pasa de una forma más y más sucia. Sólo fijémosnos en la última promoción del nuevo juego: en el primer cartel ponen un primer plano del escote exagerado de Ivy, en el siguiente un primer plano del culo de Ivy... y cuando se les empieza a acusar de publicidad sexista y obscena ¿qué hacen? pues compensar con el paquete en primer plano de un personaje masculino... sí, sí... pero no de uno que este macizo precisamente (porque hay que seguir jodiendo al personal y seguir riéndose del género femenino) más bien el de un personaje que desde sus principios daba grima: Voldo.



Y esto de dirigir los nuevos videojuegos a un público pajillero no es exclusivo de Soul Calibur, pero bueno hoy tomaré la saga como un gran ejemplo. Otro de los aspectos que me desagradan enormemente en lo que a los nuevos titulos de videojuegos se refiere, es que cada día ponen a la mujer más como un objeto sexual que está ahí para hacer bulto o para que te compres el juego sólo por darte el lujo de ver mujeres marcandolo todo. Por aquí el caso de Soul Calibur, el cambio de los perosnajes femeninos a lo largo de la saga:

Sophitia, personaje que lleva en la saga desde Soul Edge es una de las pobres chicas que sufren un cambio vergonzoso. Una guerrera griega que pasa de la armadura y el cuero a unas pocas telas casi transparentes y cuatro adornos de colores. Parece que cada juego que pasa le agrandan los pechos y le quitan más ropa... todo para enseñar la mayor cantidad de carne posible. Como podéis apreciar a la izquierda me he molestado en buscar los diseños originales y los de Soul Calibur IV que es donde todos estos personajes aparecen por última vez. 




Cassandra, hermana de Sophitia, aparece en ciertas ilustraciones de Soul Edge pero su gran aparición fue en Soul Calibur II. Ella ya tenía bastante pecho en sus principios pero no iba enseñando carne, es más, lleva más ropa que muchas de las otras chicas. ¿Pero qué pasó? Pues no se sabe como, le creció aún más el pecho y se dió a la mala vida... enseñando escote, muslos y marcando chochamen (que gracia me hace esa palabra).

Taki, personaje que aparece desde los principios de la saga, en Soul edge. Esta chica siempre ha sido muy provocativa, por el tema de ir enfundada en un traje rojo de ninja y negarse a usar sujetador y bragas. Pero a pesar de todo era mucho más decente que en su última aparición en Soul Calibur IV, donde el pecho esta a punto de explotarle en la cara y el traje a punto de asfixiarla por todos lados.

Siegfried, personaje masculino que aparece en esta saga desde la época de Soul Edge. He querido poner a un personaje masculino atractivo para que se vea la diferencia de la evolución. Sí, en sus principios parecía un niño de 16 añitos, pero su evolución no ha sido orientada de la misma forma que las chicas. A él le crece el pelo, que le hace más vistoso, y le dan una armadura más espectacular... poco más, ya que él ya era atractivo desde sus principios. 
En Soul Calibur V también aparece, pero prefiero comparar a todos en el mismo juego.

¡Y luego dicen que nos quejamos por quejarnos!  Yo lo siento mucho pero cada día me dan más asco este tipo de cosas. Cuando tapéis a los personjes femeninos u os de por despelotar a los masculinos, entonces es cuando habrá equilibrio en este tema, hasta entonces... a nosotras nos toca esperar sentadas.

Espero no haberos aburrido con esta entrada, sentía la necesidad de plasmar bien lo que pensaba acerca de este tema... y aún así sólo he soltado un pequeño trozo de mi disgusto. También decir que con esta entrada no quería llamar pajero a quien le gusten estas chicas (a mi me gustan muchas de ellas), sino que quería denunciar esta tendencia sexista que se está extendiendo hasta a sagas como la de Final fantasy.

¡Muchas gracias por leer y por molestarte en pasarte por este blog!

32 comentarios:

  1. Doy fé y comparto tu opinión pequeña xD
    Fué en Soul Calibur II donde los pechos se volvían cada vez más grandes y realistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias coso ^^ me alegra verte por aquí!!

      Eliminar
  2. Más de acuerdo contigo no puedo estar XD

    A mi también me molesta mucho que las chicas de los videojuegos de ahora vayan todas tan despelotadas, sobretodo las de los videojuegos de lucha. Pero quizás por eso Tekken me gusta más... porque los chicos también enseñan! (algunos, claro, para suerte de muchos, no todos lo hacen XDU) Y algunas chicas aun van con ropas decentes.

    Pero lo que está claro es que tiran más dos tetas que dos carretas, así que los videojuegos seguirán así mientras atraigan a ese público masculino que tanto les gusta ver carne suelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si, sé que esta tendencia no va a desaparecer y por eso mismo voy a empezar a pasar de toda saga que haga esto. Gracias a dios existen compañias fieles a sus principios y siguen creando juegazos que venden sin necesidad de poner a la mujer como un reclamo.

      Eliminar
  3. Pues a mí me ha gustado mucho tu entrada y estoy totalmente de acuerdo. Cuanto más miras por ahí en juegos nuevos mayor es el despelote de las tías, provocando allá por donde van y más tapaditos van los hombres, con sus armaduras guays y sus mil capas de ropa, armas y etc. Qué pasa, que las mujeres somos súperhumanas que no necesitan armadura? El aire nos protege y por eso podemos ir despelotás por todas partes? Que alguien me lo explique porque si es así entonces yo salgo a la calle en bikini, total, somos súperhumanas xD

    Ya podían ponernos un tío bueno enseñando pechamen (xD), como hacían en... no, espera, que nunca lo han hecho XDDDD Qué fuerte... pensé que tenía un ejemplo pero no, son inexistentes xD

    Yo quiero un juego que tenga tíos despelotaos, humpf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente si que hay personajes masculinos con el pecho al aire, pero nada más, en el mismo Soul Calibur varios de sus grandes personajes iban con el pecho al aire, sin ir más lejos Raphael en el nuevo tiene un traje así. Pero no es comparable a lo que le hacen a las chicas, vamos ni se le acerca... para compensar tendrian que ir en taparabos xDD ¿te imaginas?

      En fin, ójala todos estos juegos sexistas se fueran a tomar por saco xD

      Eliminar
    2. Me lo imagino XD TAPARRABOS POWA xD
      Oye, pues a mí me gusta el Soul Calibur! El remedio no es mandar a la mierda a los juegos sino a los desarrolladores ò.ó

      Eliminar
  4. Te doy la enhorabuena por el exito de tus dibujos :3

    El otro tema... si, a mi me cansa ver que la mayoria de chicas de los juegos sean unas sobretetudas que lo enseñan todo, en la saga de soul calibur se ha notado especialmente.

    Entiendo que saquen una o dos... si por mi fuera sacaria solo dos y dos tios de la misma forma. Que de la otra forma es ya para hacer un juego de porno cutre... ademas no me gusta eso que les hagan pechos a las mujeres que parece que vayan a explotar... es anti-erotico, que asco :X

    Espero que el editor sea bueno... (por que obiamente a las feminas las diseñare bien, no de una forma tan cutre) por que si no, le van a dar por cul.

    Solo espero que cambie la gente de mentalidad tan estupida y hagan juegos para disfrutar y no para pajearse... por que esa clase de juegos no me van XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el editor esta bastante bien, nos pusieron un trailer de como funcionaba y la cantidad de cosas que se pueden hacer... que cuando apareció lo de que puedes cambiar el tamaño dle pecho (algo normal) toda la sala de pajeros dijeron: woooohh ... en fin, si algún día tengo la oportunidad de hacer un videojuego creeme que no será de tias medio en bolas xD.

      Eliminar
    2. bueno... eso da una oportunidad al juego :)

      Yo no se que se les pasa por la cabeza a los pajilleros y a los que diseñan el juego... pero desde luego da grima :S

      YUUUUUHHUUU!! de que iria? :3

      Eliminar
    3. Pues me ggustaría algún día poder convertir mi historia de "Amelion Chronicles" en una saga de videojuegos... =w=U pero eso ahora mismo lo veo demasiado lejos de mi alcance.

      Eliminar
    4. no parece mala idea :) que seria? RPG? RPG en primera persona como el Hexen 2? O tipo aventura como zela? :3

      Eliminar
  5. jajajajajaja Hermana, si es que todos sabemos que el sexo vende y mucho más si es orientado a la gente a la que le gustan las mujeres, pero bue! Ellos sabrán, joder, jode, pero al menos esperemos que el juego sea bueno independientemente de sus opciones para la publicidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Souji acaba de decirme que hay tres huecos de personajes echados a perder xD que son sólo mimicos, osease, lo que siempre ha habido pero tres en vez de uno... me parece un poco de vagos eso de pasar de diseñar a dos personajes más y poner tres chorras que nadie va a usar XDU pero en fin.

      Eliminar
  6. No estoy deacuerdo contigo y si lo estoy al mismo tiempo, por varias razones.

    Primero de todo, no olvidemos nunca-nunca de donde viene este juego, estamos hablando de uno de los paises mas deprabados que hay. Si si, una cultura milenaria, muy bonita, hacen muchos videojuegos. Pero tambien programas donde se quincan a su madre.

    Teniendo esto claro, lo siguiente es: el sexo vende, nos guste o no es asi. Nos joda o no es asi, habra mucha gente que ha buscado el juego al ver los carteles. Esto ha creado polemica y para bien o para mal se ha hablado del juego, parecido a lo que paso en un principio con el nuevo Devil May Cry, que actualmente todos conocemos.

    ¿Que quiero decir con esto?, que nos guste o no. Este tipo de publicidad es de las mas efectivas actualmente y la culpa es tanto del consumidor como de la empresa que la distribuye. No olvidemos lo de siempre, una compañia de videojuegos es una empresa, esta ahi para hacer dinero.

    En eso estoy de acuerdo, no usar imagenes sexistas, etc, etc para hacer propaganda de nada. Pero no estoy deacuerdo con el tono que usas a partir de los carteles. Principalmente no son solo mujeres lo que se quejan de eso, tambien muchos hombres lo hemos hecho y el cartel de Voldo no es un intento de "compensar" nada. Es una manera de decir "Ahora seguir quejandoos listos. Esta claro que cuando la compañia decide poner el paquete de Voldo tiene claro que a nadie le agradara.

    Tambien estoy deacuerdo en el tema de que los personajes femeninos de Soul Calibur cada vez tienenn los pechos mas grandes y enseñan mas carne. ¿Pero es cierto eso de que los hombres no?, ahi no estoy deacuerdo. Estamos en un juego en el que por mucha ropa que lleves, es destructible (a partir del IV si no recuerdo mal). Actualmente puedes dejar en calzoncillos a casi todos los participantes en las peleas, si, no es el diseño original pero poder se puede. Ahora bien, ¿es esta la respuesta? a mi parecer no. No me importa que se rompan las ropas de los personajes, pero frases del tipo "despeloteis mas a los tios". Estas pidiendo que hagan lo que tanto coraje te da, ¿pues no estas denunciando el uso del sexismo en los videojuegos? habria que ser equitativo con todo.

    Finalmente una opinion mas personal, que no va dirigida a ti. Si hay algo que me da coraje es que actualmente cada personaje femenino que sale en falda o escote es un reclamo sexual. En serio, estoy un poco cansado. Obviamente cuando todo un juego esta lleno de feminas enseñando carne, son reclamos. Pero ahora parece que no puede haber ningun personaje femenino que le guste llevar ese tipo de ropa por su personalidad. Los extremos nunca son buenos.

    En fin, toma tochaco te acabo de soltar, pero asi compenso que no comente en las anteriores entradas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que pedir más tíos en bolas en este asunto es justamente ser equitativos. O todos el pelotas, o todos vestidos o una cosa proporcional, que es lo suyo. La guarilla y el guarillo de turno tienen que estar por eso del márketing o lo que quieras, el resto ya pues que vistan acorde a su personaje y personalidad, con más o menos ropa y no tienen por qué estar asociado al reclamo publicitario.
      Mira Voldo si no, tenía los movimientos más eróticos y daba tela de grima xD
      El problema es que no a todos los tíos les gustan las féminas pechugonas y no a todas las tías nos gustan los armarios empotraos, que es a lo que tienden siempre.

      Eliminar
    2. Es que si pedis tios en bolas lo que estais demostrando es que este tipo de marketing funciona. Y entonces perdeis el derecho a quejaros de las chicas.

      Y lo repito, en Soul Calibur V es uno de los pocos juegos que conosco que quitando el tema del pecho, es equitativo. Para mi los personajes tienen buenas indumentarias (quitando casos como Sophitia en el IV, que no se como no se le salia una teta en medio de la pelea...) cada uno acorde a su historia y a su estilo de lucha, el unico problema es ese, que le aumentan la pechuga.

      Sobre los chicos la cuestion es que SI enseñan. Hay varios que van sin camiseta, si tiene la ropa se la acabas rompiendo (Si nos ponemos quisquillosos a los personajes masculinos de este juego le acabas viendo mas que los femeninos). Y encima si no te vale con todo esto, tienes un completisimo editor de personaje con el que puedes crearte a un tipo de musculatura baja sin ropa si quieres.

      A mi gusto el problema es solamente que se han pasado con el pecho de muchas chicas, pero en lo general hay juegos mucho peores en este aspecto.

      Eliminar
    3. Por ahí si tene sentido, auqnue el sexo funciona, es una realidad que cualquiera que sepa algo de márketing o psicología te lo puede decir. Ahora el tema está en no pasarse de descarados.

      Es posible que a veces se exagere un poco, yo soy la primera que no soporta que a la mínima se tache de sexista cualquier cosa, pero eso no quita que a veces sí que se pasen un poquito, ya no por machistas si no por exageráos.
      Es cierto que los chicos también enseñan, pero claro enseñar un pectoral no es lo mismo que una teta con sus pezncillos rayando cristales. Parece obvio, pero el cuerpo femenino es distinto al masculino, habría que empezar por ahí xD Y ver qué nivel de fanservice hay para cada sexo.

      Eliminar
  7. Hola, soy nueva akí y me mandaron un link a esta entrada. Es interesante, pero para comenzar debo citar al primer comentario:

    "Fué en Soul Calibur II donde los pechos se volvían cada vez más grandes y realistas."

    ... Realistas? XD En serio? Esas bombas de agua no son para nada realistas y se va en contra de todo el punto de toda la entrada XD
    Si, tienes razón, es totalmente sexista y molesto. Creo que han tomado ese concepto como la clave de la publicidad para vender más... Hasta los que venden cerveza ponen a chicas con pechonalidad en bikini!!

    Esto es el colmo XD Encima, a los hombres les imponen una imagen del sexo femenino totalmente fantástico, en el cual las mujeres de verdad quedamos... no sé, hechas trapo al lado de las super módelos que ni nos representan...

    Si ofendí a alguien con eso último, lo siento, pero al menos yo y muchas que conozco se sienten así TwT

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que venden una imagen del sexo femenino demasiado idealizada, pero eos también pasa con los personajes masculinos (aunque en menos cantidad) también los ponen altos, guapos y cutidos cuando realmente no hay muchos hombres así. De lo que yo me quejo es precisamnte de que utilicen a la mujer como reclamo, no me importa que haya chicas guapas y con buenos pechos pero que haya equilibrio y no se las trate como cebo para pajilleros.

      Y gracias por visitarme ^^ bienvenida!

      Eliminar
  8. Es que las mujeres de los videojuegos tienen la piel de adamantio, si no mira los rpgs XDD

    Ahora en serio, yo soy un hombre (mas o menos :P) y tampoco es que me guste mucho esto, a mi me parece que le añaden mas pecho los personajes pierden un poco de su personalidad e identidad, por que una cosa es un rediseño para actualizar el personaje para adecuarlos un poco a la actualidad (a veces es inecesario y otras veces no) y otra es añadirle kilos y kilos de pechamen por que si. Quien sabe, puede que quieran competir con dead or alive ¿?

    Yo ahora tengo miedo por lo que hagan con darkstalker, por que esta siendo una tendencia (esto y los dlc). En fin, como has dicho siempre quedaran algunos juegos que seran fieles a sus principios

    En cuanto a las ilustraciones, te quedaron impresionantes. ¿sabes cuando se vendera el artbook? haber si le hecho la zarpa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se está poniendo lo de añadir kilos de pechonalidad a los personajes, y como tú, peinso que les quita su personalidad inicial y las vuelve otro reclamo más para vender y sacar dinero. En fin, me alegra que te gusten las ilustraciones, lo cierto es que aún no sé cuando se sacarán a la venta, pero en cuanto me entere de como comprarlos etc lo pondré por DA y por aquí!

      Eliminar
  9. Yo estoy indignada o`_´o
    No porque las tías cada vez sean más vacas (que tanto pecho es antierótico), o por que sus trajes sean menos realistas en batalla. Es que no hay ni un sólo personaje masculino que sea mono ;_ ; No quiero que enseñe carne o que lo pongan en calzoncillos (que queda algo ridículo), quiero que al menos alguno sea mono! La mayoría tienen cara de pegarte un mordisco en cualquier momento con esas cacho mandíbulas.
    Al final siempre me tengo que pillar alguna tía porque los hombres son más feos que pegarle a un padre.
    Sí, soy igual de mala me pille cual me pille, así que al menos que me guste estéticamente.
    P.D. Quiero un pelirrojo guapo y con estilo. Ya. Hworang no vale ò_ó Y cuando tenga hijos quiero quedarme igual que Sophitia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto si que hay hombres guapos en Soul Calibur, uno de los nuevos, Xiba es pelirojo y bastante lindo de cara por si quieres echarle un vistazo... pero he de reconocer que a mi me gustan los hombres con rasgos fuertes, no tan afeminados (aunque de vez en cuando no estan mal este tipo de rasgos).

      Gracias por opinar!! me alegra volver a verte por aquí ^^

      Eliminar
    2. Yep, es que tengo un gusto un poco raro para los personajes de ficción ._.
      Xiba...no está mal. No es del todo mi tipo pero es mejor que la mayoría. Podría llegar a gustarme de verdad. Y oye Siefried también está bien, pero con tanta armadura no se nota.

      Yo siempre estoy aquí. Soy una stalker >_>----(chan cháaan O_O)lol xD

      Eliminar
  10. El gran público de los videojuegos siguen siendo chicos en esa época de sus vidas en la que les sobran hormonas, y hoy en día a un juego que vende más de un millón de unidades se le llama fracaso, así de duro. No lo justifico, que conste. Por supuesto que me gustan los personajes femeninos sexys, pero últimamente creo que más que tetas les están poniendo ubres. No recordaba un crecimiento así desde las chicas del manga "Bastard!!". El caso es que, curiosamente, las de Dead or Alive, famosas por ser las más guapas y tetonas de la industria del videojuego, han reducido considerablemente su talla de sujetador (jajajaja... sujetador... qué chiste más bueno) en la quinta parte (¿o era la cuarta?). Otra que ha perdido tetonalidad es Lara Croft, la mujer más amorfa de la historia. El último diseño de Square-Enix (que son quienes ahora mismo tienen los derechos) es mucho más realista y aunque sigue siendo una mujer de buen ver, al menos ya no parece mutante.

    No obstante, Soul Edge/Calibur no es un juego que me haya gustado nunca. Bien de gráficos, sí, pero a mí al menos me resulta aburrido de jugar y además siempre me pareció una copia del ya extinto Battle Arena Toshinden. También recordar que en la presentación del Soul Edge (Soul Blade en España) de PSX censuraron la parte en la que Sophitia salía del agua, así es que tampoco es que vea yo a Namco muy cambiada con respecto al tema tetil en esta saga en concreto.

    El tema de los tíos buenos semidesnudos en videojuegos lo veo bastante lejos. Sephiroth, Leon Kennedy, Soma Cruz, Dante o Rayden son algunos de los personajes masculinos famosos más queridos por las chicas que por los chicos, pero ni de lejos van por la vida en pelotas. Supongo que eso también se debe a que las chicas tienen más imaginación que los chicos, y no hace falta dejarles el trabajo hecho.

    Mi chica favorita en la historia de los videojuegos en Shenfa, de Shenmue II (que a su vez es mi videojuego favorito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta Soul Calibur por lo entretenidos que se hacen los combates (algo raro hoy día porque son a la velocidad de la luz y en nada se han acabdo... como en MarvelVSCapcom) y que además tiene su modo historia y su editor de personajes dandote la posibilidad de hacerte uno totalmente personalizado~ Pero eso... con respecto a ocmo se trata a los personajes femeninos es para echarles de comer aparte.

      Y si que es verdad que a las mujeres no les hace falta el despelote de los hombres para que los amemos locamente xD yo me incluyo ya que mi personaje masculino favorito es Sora de Kingdom hearts (también mi juego favorito).

      Eliminar
  11. Estoy enamoradisima de tu blog, te pagaría por que me hicieras uno así de chulo!!
    En cuanto al tema de los escotes y el uso de las mujeres como reclamación sexual..sí, es indignante...¿por qué no sacarán a más tíos en ese estilo? ah.. no vende... las consumidoras de videojuegos todavia no nos hemos hecho oir lo suficiente.

    ¡Me encantan tus ilustraciones! Eres toda una artistaza, sin duda me haré con esos libritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente el otro día andaba pensando que cuando reabra comisiones incluire la parte de gráficos para blogs xD! ya avisaré.

      Y las consumidoras de videojuegos ya somos un 55% del total de compradores...o sea que ya somos más mujeres las que compramos que hombres. ¡¡Y siguen igual!! xD

      En fin me alegra ver que te gusta mi blog y más aún que te molestes en dejar un comentario, mil gracias!

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo con el tema del SC, cada vez Corporación Dermoestética ha hecho más hincapié en el pechamen de las féminas... y no hay presupuesto para telas por lo que parece. Como fan de SC desde el 1, es muy triste esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos en Soul Calibur V, el nuevo, a pesar de su publicidad y tal, las chicas nuevas van más "tapadas"... aunque siguen con las mismas tetas xD

      Eliminar
  13. Por mucho que joda decirlo... lo que se busca es vender... cuantos jugadores pajilleros como tu les dices más habrán podido conseguir? más todo el merchandising... imaginate... de eso se trata este mundo... vender, vender y vender...

    ResponderEliminar