11 de mayo de 2012

Entre arena de plata y cadenas de cristal.

Bienvenidos de nuevo, hoy estrenamos la sección de "Textos e historias" y evidentemente lo que veréis en ella son muchas palabras más que dibujos y adornos. Sé de sobra que hay gente a la que esto de leer les da una pereza enorme, oye a mi también me pasa, pero en ocasiones las palabras son una via de expresión y escape muy buena e incluso necesaria. No soy una persona que dedique mucho tiempo a la escritura, quizás porque prefiero gastar mi tiempo libre en dibujar como una loca, pero lo cierto es que me relaja e inspira en muchos aspectos por lo que lo hago de vez en cuando. Últimamente si que no he escrito nada más que guiones o ideas rápidas en cualquier sitio, pero antes solía escribir largas páginas de libretas y de Word donde me desahogaba o dejaba volar mi imaginación. 

Hoy os traigo uno de los textos perdidos entre tantos que tengo de hace ya tiempo, es el único que esta cortado por un sitio que "no molesta" y no es demasiado extenso. Este extraño "relato" fue mi inspiración para la historia de Änima aunque parezca mentira y no le veáis el parecido por ningún lado. En el fondo tienen bastante en común pero lo poco que he hecho/contado sobre la historia de esta joven de cabellos transparentes no es suficiente para verle el parentesco. Seguiré Änima tarde o temprano y seguramente acabe subiendo todo el prólogo a subcultura para que podáis disfrutar de mi primer manga aunque esté publicado en Kaizen Fantasy

Os aconsejo leer este "relato" con una música tranquila y sin apenas letra, os dejo algunas que me encantan y me parecen acordes con este texto:

Entre arena de plata y cadenas de cristal:
Estaba sentada en la orilla de una playa desierta. Engullida por la oscuridad, aquella playa sólo dejaba ver el infinito cielo nocturno y sus miles de astros brillantes, incansables vigilantes de la noche que se reflejaban en el mar. Una enorme Luna lucía allí arriba en el cielo, me observaba curiosa, como esperando que yo hiciera algo para cambiar todo aquello. Yo únicamente miraba el mar, negro sin fin, un mar silencioso que cantaba con timidez al vacío que me rodeaba. Era agradable estar allí, paz y tranquilidad, todo en su sitio, en perfecta sintonía y equilibrio. Por un momento pensé que podría estar así toda mi vida, conviviendo con la persistente rutina, pero algo dentro de mi se sintió dolido y desesperado. Nunca le había prestado atención porque sabía lo que aquello conllevaba, no quería pasar por un camino invisible en el que acabas, después de todo, con las manos vacías. Pero esta vez tuve el valor de mirarle a los ojos y preguntar.
-"¿Qué ocurre?"
-"Me haces daño"
-"Pero si no hago nada."
-"Me haces daño al ignorar tus lágrimas,
me haces daño al rendir tu voluntad ante la rutina
me haces daño al vender tu futuro a las estrellas
me haces daño al mirar el infinito y negar su existencia
me haces daño al sentir un sueño y ahogarlo en la ignorancia
me haces daño al ver como el tiempo pasa y tu sigues igual
me haces daño cuando hablo y no me quieres escuchar
me haces daño cuando grito y lo único que obtengo son regaños
me haces daño cuando olvidas mi propia existencia...
¡Soy tan real como tú, recuerdalo!"

Lo cierto es que no le respondí, tenía toda la razón en sus palabras y toda la fuerza en sus ojos, los cuales relucían con un intenso color sangre. Me daba miedo reconocer todo aquello, quería seguir ignorándole y vivir en la rutina, allí todo era más fácil... sólo tienes que dejarte llevar. Pero, ¿a quién quiero engañar? ella era parte di mi... sus ganas de libertad eran tan suyas como mias y el valor que ahora brillaba en sus palabras sólo eran el reflejo de mis propios sueños. Entonces comprendí que no se puede vivir eternamente cobijada bajo las alas del destino, tenía que coger las riendas de mi propia vida, marcar mi propio camino. La miré, ella sonreía, creo que se dio cuenta de lo que pensaba.

-"Es cierto. Pero no puedo moverme..."

Alcé un poco las manos, todo lo que me permitían las cadenas de cristal que me ataban al suelo de arena. Intenté tocarle el pelo, pero no podía siquiera rozarla. Después probé a levantarme pero el cristal era demasiado pesado y caí de nuevo a la arena plateada, levantando una nube resplandeciente. Ella seguía esperándome y con su mirada me transmitía la fuerza que necesitaba, aún así deshacerse de tu propia cárcel, creada a conciencia y perfeccionada con los años, no es una tarea fácil. Por mucho que tirara el cristal no cedía, por mucho que lo golpeara no se rompía... volví la mirada buscando una respuesta en aquella sombra de ojos carmesí, ella negó con la cabeza.

-"Nunca podrás romperlas sin hacerte daño."- Me dijo.

Fruncí el ceño, no lo entendí muy bien al principio. Me quedé mirando el cristal, ¿por qué no se rompía? porque era parte de mi. Aquel cristal era parte de mi cuerpo, su energía y su fuerza la alimentaba yo misma con mi miedo e inseguridad. Como estos últimos no se olvidan en dos días mi única opción era... hacerme daño. Lo pensé, es cierto que va a doler y que nadie de primeras quiere hacerlo, pero ser libre es un premio por el cual ese precio es poco, o eso dicen. El miedo hizo saltar mis lágrimas, pero estaba decidida cuando algo lleno de terror me habló.

-"No lo hagas, te quedarás sola."
-¿quién eres?
-Soy quien camina con pies de plomo,
quien mira al sol y la luna con una sonrisa
quien adora cada día y cada segundo que pasa en esta vida
quien aprecia desde el gesto más pequeño a la mayor heroicidad
quien brilla gracias a los que le rodean
quien sabe guardar sus emociones para así no causar dolor
quien lleva contigo toda una vida compartiendo risas y llantos en silencio
quien todo el mundo ve, aprecia y quiere
quien al caer siempre tendrá una mano a su lado para ayudarle...
¡Soy tan real como tú, recuerdalo!
Me asombré al ver sus ojos azules llenos de lágrimas que brillaban con luz propia. La conocía, siempre ha estado conmigo alegrándome cada día por muy rutinario que fuera. Ahora la tenia a mi izquierda temblando de miedo, y a mi derecha la chica a la cual el riesgo y el dolor no son motivos para echarse atrás. Suspiré... ¿qué debo hacer? sabía que si me liberaba me esperaban largos y peligrosos caminos, llenos de crueldad y desamparo, pero en ellos tú dictas tus pasos y tus elecciones. Puedes encontrar realizados tus sueños más inalcanzables o verte en lo más profundo de un pozo lleno hasta arriba de angustia. Caminos hechos de páginas en blanco para quién se atreva a andarlos tenga el honor de escribir sobre ellos.
Por otro lado, estaba aquella playa en la que las noches son madres de la seguridad y la tranquilidad junto a los días, padres de la alegría y el bienestar. Allí todo era prácticamente perfecto, si seguías la rutina nada podía salirte mal. Mucha gente vive en este lugar y son muy felices... mucha gente no, más bien la mayoría de las personas de este enorme mundo.

Ahora era cosa mia romper aquellas cadenas o tener un camino seguro para siempre. Muchos se quedarían... ha habido casos en los que otros se han visto obligados a romper sus cadenas y ahora pagarían lo que fuera por volver a atarse. Pero los sueños no caen del cielo, ni nadie va a venir a esta playa a otorgármelos en bandeja de plata, la única forma de alcanzarlos es saliendo de aquí. Existen personas que lo han hecho, algunos consiguen lo que buscan y otros se quedan en el camino... destrozados.

Miedo e inseguridad. Fuerza y valor. Ambos extremos luchaban mudos aquella noche, esperando una decisión que parecía imposible tomar.

Pues esto es todo...  espero que no se os haya hecho muy pesado de leer y que os haya gustado a pesar de ser una paranoia mental. Comentad lo que os ha parecido, que textos os gustaría leer y si tenéis alguno que compartir conmigo no dudeis en dejarme un link o una descarga.


¡Un gran abrazo a todos y mil gracias por pasarte por aquí~♥!
 

17 comentarios:

  1. Ñau >3< ¡qué chulo!, ¿cuánto hace que tienes ese escrito?
    Yo odio la rutina, la ¡odio! Pero me gustaría mucho tener una vida tranquila ú_u Depende de lo que mas hayas probado en la vida y lo que mas te duela te irás a un lado u a otro -3- yo quiero ser rica, estar sola en casa y vivir en el silencio de esas noches tranquilitas... ¡porque yo no las tengo!
    Qué dilema, está muy chulo y es interesante. También me recuerda a lo típico de tener el diablillo en un hombro y al ángelito en el otro XD también por lo del color de los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto hace como un año y medio o más que lo escribí >.<U vamos que tiene su tiempo largo.

      Y ya somos dos, yo también odio la rutina aunque a veces me es bastante agradable... D8U. Y sí es como las dos caras de una misma moneda uwu, basicamente es una paranoia para desahogarme xD

      Eliminar
  2. Pues es muy bonito, la dificil decision que se debe tomar, ¿tranquilidad o aventura? casi mejor aventura, si no los libros/comics/peliculas serian muy aburridas XD
    ahora te tengo mas envidia, como escritora eres buena (yo soy un desastre) y por encima el dibujo se te da genial. Espero que cuelges alguno mas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustara ^w^ y pues claro que colgaré más cosas de esta sección, por eso la he creado! x3

      Eliminar
  3. Muy cuco, para ser de hace tiempo está bastante bien. Reflexivo y con gran carga emocional. No puedo pensar que sólo se trate de un dilema básico rutina-cambio, me parece algo más profundo. Lo mismo invento cosas, pero la gracia del arte es que cada cual ve lo quiere.

    Yo casi no conservo ningun texto estrictamente original porque cada vez que lo abro lo releo y retoco y quito cosas y añado nuevas, soy obsesiva con eso ._.

    P.D. Por naturaleza somos reacios al cambio. Cambiar siempre, también se convierte en rutina n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí bueno, el texto salió un día de mi alma porque le apetecía a mi cabecita escribi y desahogarse, así que supongo que hay muchas cosas escondidas detrás de esas palabras. ¡Me alegra que te haya agradado ^w^!

      Y es una pena que no conserves nada, sé lo que es retocar algo que has hecho una y otra vez, pero eso tampoco es bueno en exceso. >,<

      Eliminar
  4. Pues no ha sido para nada pesado, me ha gustado mucho porque transmite >w<
    tengo que odiarte, todo lo que haces lo haces bien, y sobre todo, haces que parezca fácil de realizar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias >//^//< me alegra mucho que te guste y bueno, no todo lo que hago me sale bien creeme... soy pésima en miles de cosas xDU.

      Eliminar
    2. No seas tan modesta y disfruta de los alagos >x<
      espero que subas cositas más seguido!

      Eliminar
  5. Amelion, mi devoción por tus obras cada vez es mayor, me sorprendes con cada cosas que compartes, enciendes una luz dentro de mí, me da alegría ver/leer todo lo que nos enseñas, esa luz que enciendes hace que mi propia vida deje a un lado la rutina y me motive por mis propios sueños. Aún soy pequeña y estoy limitada por los estudios, por eso la energía que me trasmite me permite esforzarme por mejorar en lo que me gusta, el Arte.
    Este fragmento de historia, no se para otros, pero para mí... es Pura Belleza, me ha transmitido, me ha transportado y, lo más importante, me ha estremecido y emocionado; pocas veces me hacen llorar de este modo. Me he visto a mi misma reflejada ahí.
    Muchas gracias por compartir tu Arte y tu interior con nosotros.
    Gracias. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie me había dicho algo así y como comprenderás me ha dejado un poco sin palabras. Uno de mis grandes sueños es poder enseñarle al mundo una historia (ya sea en un videojuego, manga o libro) que les llegue al corazón y se encariñen con ella e inspiren... como me pasó a mi con Kingdom hearts. Tu comentario me ha dado esperanzas, aunque sean débiles, de poder conseguir eso algún día... gracias a ti por animarme a seguir haciendo lo que hago.

      Y ya sólo me queda decirte que me alegra muchísimo que esto te anime a seguir, yo misma te obligo a que no lo dejes escapar tus sueños nunca~<3 (cosa que debería aplicarme yo también... ú_u)

      Eliminar
    2. Antes de nada, gracias por contestarme. He leído tu respuesta y la verdad es que... no se que decir ahora jeje ó//w//o
      Amelion, cada vez me alegras más, comparto contigo el mismo sueño y a mi también me inspiró mucho Kingdom Hearts. Yo también escribo y dibujo (como hobbie, por ahora claro)y me gustaría contarle a los demás mis historias, algún día. Aún soy muy muy novata y tampoco me tengo mucho estima jeje, quiero dedicarme a ello y mejorar poco a poco. Últimamente he estado recopilado trozos de mi historia y para probar (el Manga Studio) me aventuré a intentar hacer la primera hoja del manga...
      Bueno, no te quito más tiempo con el comentario, y una última cosa:
      ¡Yo también te obligo a que no dejes tus sueños! y
      ¡¡Fighting~~!!

      Eliminar
  6. *O* Escribes genial!! (aunque es un poco raruno O.o) ^^ ¿has probado a presentarte a algún concurso de relato breve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Genial? Escribo normal x.x y sí, es raro porque es todo muy simbólico, siempre he sido de expresarme en símbolos... >.<U Y no, no he probado participar en ningún concurso de escritura, nunca ha sido algo muy destacado en mi y pienso que sólo escribo de una forma fácil de leer. (El dibujo aplasta a todo lo demás que pueda salir en mi? xD)

      Eliminar
    2. Pues chica ^^ no pierdes nada por presentarte ( y si ganas...dinerín dinerin e.e!!)

      Eliminar
  7. Hacía tiempo que un relato no me hacía pensar en tantas cosas. Es más que posible que ninguna de ellas se te haya pasado por la cabeza y que lo hayas escrito con otra intención, pero mi interpretación actual, después de leerlo sólo un par de veces, es que es la historia de alguien que debe tomar una decisión difícil y las dos caras de su conciencia, lo que normalmente se representa con un diablillo y un angelito, le dicen cosas opuestas. Curiosamente, quizás por influencia de color, parece como si el diablillo (rojo), que normalmente habría aconsejado algo malvado o egoísta, fuera curiosamente el que le dijera lo que realmente es mejor hacer. ¿O acaso el azul y el rojo son bandos políticos, la izquierda y la derecha, el progresismo y el conservacionismo?...

    Pero, sobre todo, este relato para mí trata sobre el Miedo y la capacidad que éste tiene para detenernos y no dejarnos evolucionar.

    Entretenido, preciosista, intenso, bien escrito y lleno de personalidad. Quiero más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un relato que escribí sin pensar, me dejaba llevar por lo que en mi imaginación se formaba y lo que mi corazón sentía en aquel momento. Sí, es una discusión con su propia conciencia que tiene dos caras, pueden parecer el angelito y el demonio pero en aquel momento yo no los veía así, sencillamente era esa parte que desea algo nuevo y escapar lejos de los demás y la otra que se siente bien rodeada de la rutina de cada día y su gente. Aún sigo viéndome reflejada en ese relato, por eso supongo que lo puse aquí.

      Me alegra sobremanera que te haya gustado y sobretodo que quieras más... esto me anima a volver a escribir mis cosas y paranoias >.<

      Eliminar